viernes, 19 de junio de 2015

FUSIÓN

La semana pasada asistí al WINECANTING SUMMER FESTIVAL 2015 que organiza Vinos de Alicante Denominación de Origen en los jardines del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

Al recibir las invitaciones, no dude en asistir al evento, por el apoyo que presto constantemente al talento y al tejido empresarial de la Provincia de Alicante, y más aún cuando no se trata de moda y mi chico (je je je ...) me acompaña gustosamente.

La convocatoria fue extraordinaria, cómo podéis ver en las imágenes, se congregaron más de dos mil personas y la aceptación de los vinos de nuestra tierra fue increíble.

Y en estos momentos, inmersos en plenas Hogueras de San Juan, he decidido fusionar con nuestras fiestas toda la información que recibí de la cata de vinos.

De todas las Bodegas que participaban esa noche, agradezco especialmente el trato de:

Las Bodegas Enrique Mendoza, donde Margot Baggyy nos explico con todo detalle como se elabora el vino Enrique Menzona Petit Verdot. Perfecto para combinar con la coca alicantina (coca amb tonyina).

Las Bodegas Bocopa, de las que ya era fan de su Marina Espumante y el lunes me hice seguidora del Marina Espumante  Rosado. No puede faltar en nuestros aperitivos.

Las Bodegas Finca La Lagunilla, Con su vino Semsum2 es una apuesta segura cuando nuestra elección es pescado.

Las Bodegas Xaló, que destacan por sus mistelas de giró y moscatel. Para rematar una buena tertulia de Hogueras.

Y con lo que más disfruté fue conociendo la grata opinión de los asistentes respecto de los Vinos Denominación de Origen de Alicante. El buen trabajo tiene recompensa, y desde hace tiempo ya da su fruto. Enhorabuena a los Bodegueros de La Terreta!!!







Para no parar, el miércoles entregué a Beatriz de Miss Potingues, el premio de una cena para dos personas en el Restaurante La Jarra Dorada de Alicante, que sortee hace poco mas de un mes aquí en el blog. Beatriz me encanto conversar con vosotras, y espero que disfrutarais de la cena especial.


Y solo me queda decir, que me podréis ver todos los días en la mascletá en la Plaza de los Luceros de Alicante.

Felices Hogueras de Alicante!!!

También puedes visitar el blog a través del Diario Información pinchando AQUÍ.

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el evento vinatero, qué ambientazo!!
    Gracias por la cena, fue un placer charlar contigo y disfrutar de esa magnífica noche.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial, se realiza todos los años en junio. Si tienes oportunidad de ir, aprovéchala, no te arrepentirás.

      Besitos,

      Eliminar
  2. Había oído hablar del Winecanting pero no pensaba que tuviese tanta magnitud. A lo mejor, si estoy en Alicante me animo a ir la próxima vez. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año se supera la convocatoria de asistentes, eso quiere decir que vale la pena.
      Si no te coinciden las fechas, cuando estés por ésta zona hay bodegas de las que salen el post que organizan visitas y es otra forma de conocer los Vinos de Alicante y su elaboración.
      Te sorprenderán!!!

      Muack

      Eliminar